Protestas Colombia

Hoy nosotros no somos los voceros: Alarcón sobre representación en Paro

El dirigente sindical reconoce que no son los voceros de los jóvenes de primera línea y deja ver los fines políticos de la movilización

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode /

Cuando se cumplen 44 días del paro nacional se conoció un video del ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode y vocero del Comité Nacional de Paro, Nelson Alarcón, que causó controversia en las redes sociales, en el que reconoció inicialmente que no son los voceros de los jóvenes de primera línea.

"Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros, y eso hay que dejarlo claro, porque ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente y que les hemos dicho? intégrense al Comité Nacional de Paro", afirmó Alarcón.

En el video el dirigente sindical también hace referencia a que se tiene que robustecer el "movimiento que es de largo aliento, esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar el Centro Democrático, para derrotar la ultraderecha y llegar al poder en el 2022", reiteró Alarcón a los profesores para cambiar la táctica.

La crítica en las redes se da por el tinte político de las expresiones de Alarcón, en plenas jornadas de protesta que se cumple en el país.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir