Ciudades

Cali

Mejora el ingreso de alimentos al Valle del Cauca

Los mercados campesinos y la recuperación de la movilidad por las vías del departamento, han permitido estabilizar los precios.

Plaza de mercados

Plaza de mercados / Colprensa

Cali

Los precios de los alimentos comienzan a normalizarse con el abastecimiento en los centros de abasto del Valle.

“El abastecimiento en el departamento ha mejorado sustancialmente”, dijo la secretaria de Desarrollo rural Agricultura y Pesca, Maritza del Carmen Quiñones

A la fecha se han realizado 109 mercados campesinos en los diferentes municipios del departamento del Valle del Cauca, garantizando la movilidad de cerca de 700 toneladas de alimentos.

Las plazas de mercado son un referente a este panorama, por ejemplo en la Plaza de CAVASA, han ingresado alrededor de 1500 toneladas de productos durante 40 días, cabe mencionar que esto solo significa el 30% de ingreso de alimentos, lo que sigue siendo una pérdida.

En comparación a la plaza de mercado de SANTA HELENA, que se puede evidenciar un mejor abastecimiento de alimentos, ya que no ha tenido las dificultades de movilidad con sus vehículos.


   Lea también:

Por otro lado, se ha visto afectado el abastecimiento de proteína animal, como la carne de res, los cereales y frutas como la mora.

“Dentro de estos circuitos cortos de comercialización se ha podido ofrecer a la comunidad cítricos, frutas, hortalizas, legumbres, proteína animal representada en huevos, pollo y carne de cerdo”, aseguró la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad