Hallán muerta menor que se encontraba desaparecida al oriente de Cali
Hallán muerta menor que se encontraba desaparecida al oriente de Cali

$80 millones para esclarecer muerte de menor de 9 años en oriente de Cali

Alcaldía ofrece una recompensa para dar con el responsable del hecho.

La niña fue hallada en un matorra con signos de asfixia y de tortura. /

La ciudad de Cali amaneció con la trágica muerte de una menor de 9 años. La pequeña fue asesinada y su cuerpo hallado en medio de unos matorrales.

Una muerte que no solo nos conmueve sino que genera repudio y mucha indignación .

Este hecho se originó en el barrio Comuneros 1 en un sector de invasión denominado Haití, comuna 15 oriente de Cali. Allí la menor desapareció en horas de la tarde del miércoles.

La búsqueda de la niña por parte de sus familiares se hizo más intensa al saber que caía la noche y la menor no aparecía. En la mañana de ayer el cuerpo de la pequeña fue hallado por su propio padre en medio de unos matorrales, presuntamente con signos de tortura.

Gerardo Solis, familiar de la niña, hizo un llamado a las autoridades para esclarecer lo sucedido, " a las autoridades competentes, al Fiscal General de la Nación, al señor Barbosa que se apersone de nuestro caso, era una niña que quizás por no ser de dinero, por decirlo así, porque ayer hasta más allá del medio día, aún las mismas autoridades decían que no conocían del caso, le hacemos el llamado que esclarezcan el caso y disponga sus mejores hombres para que hagan esta investigación y no quede en la impunidad"

El comandante de la Policía metropolitana de Cali el general Juan Carlos León, expresó que se está a espera del dictamen de Medicina Legal, pero ya se comenzó una investigación “el cuerpo fue hallado en un cañaduzal en una zona de invasión, fue encontrado por el mismo padre de la menor, según la información que hemos recogido la menor estaba desaparecida desde el miércoles a las 6:00 de la tarde, pero la policía nunca fue informada de esa desaparición, en la mañana del jueves es encontrada por el padre y en la inspección que se hace en terreno y al cuerpo como tal muestra que la niña no presenta signos de violencia y estamos esperando el dictamen de medicina legal para conocer cuáles fueron las causas de la muerte o si la niña presenta algún abuso sexual, hasta el momento no podemos confirmar ninguno de esos dos aspectos, ni muerte violenta ni abuso hasta que medicina legal nos dé el dictamen”.

El cuerpo de la niña se encuentra en medicina legal en donde se le practica la respectiva necropsia, se espera que los resultados se entreguen en el transcurso de la mañana.

Entretanto las autoridades adelantan las investigaciones para localizar a los responsables del asesinato de la menor de 9 años.

 Lea también:


Hasta 80 millones de pesos ofreció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por información que permita esclarecer el asesinato de la menor de 9 años, Sally Lucía Tejada, en Brisas de Comuneros, Oriente de la ciudad.

La menor que provenía del Charco, Nariño, fue hallada en un matorral con signos de asfixia y de tortura.

Jorge Iván Ospina escribio a través de su Twitter:

"Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía 9 años y provenía del Charco Nariño. Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta 80 millones por información que permita esclarecer doloroso hecho".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir