CIDH escuchó a manifestantes en su visita al Portal Américas

Por 35 minutos permanecieron en la zona hasta que se presentaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía

CIDH en Bogotá /

De acuerdo con la agenda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Colombia, miembros de la entidad asistieron al Portal Américas con el fin de escuchar a vecinos, manifestantes y funcionarios de entidades sobre lo que sucede en el lugar.

Por su parte vecinos del conjunto residencial Alameda San Jose, denunciaron ante la comisión los hechos de violencia por parte de la autoridad policial en la zona "la violencia es desmedida a los manifestantes como a los residentes siempre viene de la fuerza pública", recalcando que "nunca nos hemos visto comprometidos en nuestra seguridad con los manifestantes, la policía nos atacó por estar ayudándolos a ellos".

Lea también: Claudia Lopez reporta 33 manifestantes con lesiones oculares en a la CIDH

Debido a las manifestaciones varios vecinos del sector aseguran estar cansados de que se vea afectado su día a día la movilidad.

"Ya tenemos ampollas, todos los días caminando dos horas, perdemos nuestros días de trabajo (...) han sido días muy complicados", comenta una vecina del sector a la espera de transporte en Av Cali.

Por 35 minutos permanecieron en la zona hasta que se presentaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía, por lo cual abandonaron el lugar inmediatamente. Así mismo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gomez, denunció por medio de su cuenta oficial de Twitter "Mientras la CIDH escucha a algunos jóvenes en el Portal Américas otros atrás en el patio insisten en violencia y vandalismo. Llamamos a todas las partes a participar pacíficamente".

Luego de darse por terminado el encuentro entre protestantes y distrito, grupos de manifestantes atacaron con objetos contundentes, sin importar la presencia de la CIDH en el Portal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir