Barranquilla

MinCiencias inauguró ampliación de laboratorio de Genética en Unisimón

El laboratorio de Genética y Biología molecular, es el primero de su categoría en el Caribe

MinCiencias durante visita en el nuevo laboratorio. / ()

Con la presencia de la Ministra de Ciencias, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, se dio la inauguración de la nueva sede del Laboratorio de Genética y Biología Molecular en la Universidad Simón Bolívar, convirtiéndose en el primero categoría 3 de la región Caribe.

El laboratorio fue reubicado en una nueva sede, luego de obtener recursos de regalías por más de $2.000 millones de pesos, lo que garantizará que se puedan adelantar investigaciones para el manejo de virus de alta peligrosidad como el COVID-19 y de salud pública como el dengue, zika, chikunguña, entre otros.

 "Esto es un hito importante para Barranquilla y le región Caribe porque es la primera vez que se va a tener un laboratorio de bioseguridad nivel tres. Evidentemente se van a encontrar formas de combatir los flagelos de virus de alta peligrosidad para el ser humano", destacó José Rafael Consuegra, rector (E) de Unisimón en diálogo con Caracol Radio.

Consuegra explicó que en el laboratorio, en el que se vienen procesando muestras de COVID-19, espera triplicar la capacidad, con el apoyo de los más de 20 investigadores doctores que estarán al frente del mismo.

A su turno, la ministra Mabel Torres destacó que es una oportunidad para seguir mejorando el trabajo que se viene haciendo en materia de investigación en las regiones.

"Este laboratorio de Barranquilla representa romper hitos y una oportunidad para doctores y magísteres que han sido vinculados a este tipo de proyectos", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir