Salud y bienestar

Armenia

Aumento de contagios podría acelerar 100% ocupación UCI: Gerente San Juan

El gerente del centro asistencial, Rubén Dario Londoño, se mostró preocupado ante el incremento el número de casos por el virus

Gerente San Juan de Dios, Rubén Dario Londoño

Gerente San Juan de Dios, Rubén Dario Londoño

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021061171530264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uci Hospitales

Quindío

El gerente del centro asistencial, Rubén Dario Londoño, se mostró preocupado ante el incremento el número de casos por el virus. Señaló que aunque a hoy no tengan dificultades en atención por ocupación de camas UCI, la preocupación radica en que se puede tener el colapso a corto plazo. Resaltó que apoyan la reactivación económica pero que la misma debe ir acompañada del autocuidado.

Este jueves se reportaron 214 casos positivos para COVID-19 en el Quindío y se presentaron 9 fallecidos por coronavirus, en Armenia 7 casos y de a uno en Calarcá y La Tebaida entre los 49 y 100 años de edad. La cifra total de contagios es de 46.298.

Le puede interesar: Advierten sobre escasez de medicamentos para tratamiento de pacientes COVID

Así mismo las autoridades realizaron un llamado a toda la comunidad para que acuda al servicio de Urgencias del centro hospitalario solo cuando sea estrictamente necesario y de esta manera se evite congestión en la atención que allí se presta.

Lo anterior ya que en las últimas 48 horas se ha evidenciado un aumento significativo por la demanda de pacientes que acceden a este servicio en la que muchas de las patologías no son urgentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad