Armenia

Aumento de contagios podría acelerar 100% ocupación UCI: Gerente San Juan

El gerente del centro asistencial, Rubén Dario Londoño, se mostró preocupado ante el incremento el número de casos por el virus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gerente del centro asistencial, Rubén Dario Londoño, se mostró preocupado ante el incremento el número de casos por el virus. Señaló que aunque a hoy no tengan dificultades en atención por ocupación de camas UCI, la preocupación radica en que se puede tener el colapso a corto plazo. Resaltó que apoyan la reactivación económica pero que la misma debe ir acompañada del autocuidado.

Este jueves se reportaron 214 casos positivos para COVID-19 en el Quindío y se presentaron 9 fallecidos por coronavirus, en Armenia 7 casos y de a uno en Calarcá y La Tebaida entre los 49 y 100 años de edad. La cifra total de contagios es de 46.298.

Le puede interesar: Advierten sobre escasez de medicamentos para tratamiento de pacientes COVID

Así mismo las autoridades realizaron un llamado a toda la comunidad para que acuda al servicio de Urgencias del centro hospitalario solo cuando sea estrictamente necesario y de esta manera se evite congestión en la atención que allí se presta.

Lo anterior ya que en las últimas 48 horas se ha evidenciado un aumento significativo por la demanda de pacientes que acceden a este servicio en la que muchas de las patologías no son urgentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir