Salud y bienestar

Armenia

Advierten sobre escasez de medicamentos para tratamiento de pacientes COVID

Desde el Hospital San Juan de Dios de Armenia señalan que debido a la sobreocupación en el país se registra escasez de medicamentos para la sedación

Coordinador UCI Hospital San Juan de Dios en Armenia, Wilder Castaño

Coordinador UCI Hospital San Juan de Dios en Armenia, Wilder Castaño

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021060775945877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UCI Hospitales

Quindío

Se trata del Hospital San Juan de Dios de Armenia que es la primera ruta de atención de pacientes COVID-19, precisamente el coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Asistencial, Wilder Castaño, señaló que debido a la sobreocupación en el país se registra escasez de medicamentos para la sedación y relajación de los pacientes contagiados con el virus. Fue claro que la situación en el aumento de casos se genera por las marchas en las que no se evidencia el cumplimiento riguroso de los protocolos de bioseguridad.

Aseguró que con el oxígeno no han tenido dificultad porque los proveedores les han brindado la prioridad pero advirtió que si regresan los bloqueos en las vías el panorama será devastador.

Le puede interesar: Picos de pandemia seguirán hasta que exista población vacunada mayor al 60%

 Vale resaltar que la ocupación de UCI está en un 76%, allí hay 66 camas habilitadas para pacientes COVID, 40 están ocupadas con pacientes positivos, 2 sospechosos y 8 no COVID. En la Unidad de Cuidados Intermedios el porcentaje de ocupación es de 61%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad