Vías urbanas

Gobierno entrega obras de las vías 4G Pacífico I y II

En el caso de Pacífico II, la Autopista tiene un avance del 99%, mientras Pacífico I del 70%

Obras de Pacífico I /

En servicio de los viajeros quedaron habilitadas varias unidades funcionales de los proyectos de cuarta generación Pacífico I y Pacífico II, en el suroeste de Antioquia. Estos fueron entregados por el presidente Iván Duque Márquez.

En el caso de Pacífico II, que cubre el tramo Bolombolo – La Pintada, se puso a servicio 20 kilómetros de la Unidad Funcional 2, los túneles de Mulatos de la Unidad Funcional 3 y los puentes sobre el río Cauca de la Unidad Funcional 4.

La Concesión Conexión La Pintada, que ejecuta Pacífico II, completa un avance del 99% de las obras y tan solo falta ultimar obras del túnel Mulatos Bolombolo, actualmente en el 97% de ejecución, por lo que esta vía de cuarta generación será entregada a principios del segundo semestre de este 2021.

En el caso de Pacífico I, se puso a servicio 19 puentes de gran magnitud, 5. Kilómetros y una de las dos calzadas del Túnel La Sinifaná. Esta obra ejecutada por Covipacífico tiene un avance del 70% y aún no termina la ejecución de ninguna de sus unidades funcionales.

 

Las conexiones Pacífico I, II y III conectarán a Medellín con el Eje Cafetero, el sur del país y el Puerto de Buenaventura, además a estas regiones con el futuro Puerto de Urabá, en el Caribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir