Internacional

CIDH

ONG de Medellín presentaron denuncias ante la CIDH

Proceso Social de Garantías sostuvo una audiencia temática con la comisión internacional, en donde presentaron sus registros.

Los testimonios que está recibiendo la CIDH en Colombia

Los testimonios que está recibiendo la CIDH en Colombia(Colprensa)

Antioquia

La ONG Proceso Social de Garantías se reunió en dos oportunidades con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde entregó los registros de supuestos hechos violentos en contra de los manifestantes y de la manifestación pacífica.

Esta organización acompaña cada jornada de movilización en Medellín, el Valle de Aburrá y en Antioquia, con defensores que están verificando posibles abusos en contra de los derechos humanos. En Caracol Radio dialogamos con Julián Escobar del Observatorio de DDHH Fabiola Lalinde.

Lea también:

¿Qué se sabe del clásico paisa que se jugaría el 03 julio?

Sin tregua el invierno en Antioquia

Lo que hicimos fue esbozar algunos elementos importantes en el tema de agresiones de la fuerza pública hacia manifestantes y defensores de derechos humanos. Algunos de estos elementos son capturar arbitrarias masivas e ilegales con el uso de la figura de traslado por protección, los tratos crueles e inhumanos que se han presentado en el momento de las capturas. Ha habido en Antioquia un reporte de 230 personas desaparecidas y aún tenemos 68 personas desparecidas”, expresó el líder social.

ONG Proceso Social de Garantías espera seguirse reuniendo con la CIDH, entidad internacional que en el momento está reunida en Bogotá y tendrá agenda en Cali, pero no llegará a la ciudad de Medellín.

Si bien la Alcaldía de Medellín sostiene que en la capital de Antioquia la coyuntura actual del país se ha sentido con menos violencia en comparación a otras ciudades, las organizaciones expresan que sí habrían ocurrido casos de abuso a los derechos humanos.

Estos registros los recibirá la CIDH y posteriormente sacará sus conclusiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad