cultivos ilícitos
cultivos ilícitos

Gobierno departamental reclama modelo de sustitución de cultivos ilícitos

Norte de Santander tiene hoy 46 mil hectáreas de coca

Silvano Serrano /

Las autoridades en Norte de Santander reclamaron al Gobierno Nacional un modelo de sustitución de cultivos ilícitos que conduzca a frenar el crecimiento desbordado de la coca en la región.

El gobernador de la región Silvano Serrano dijo en Caracol Radio que “nosotros le estamos proponiendo al Gobierno Nacional que proyectemos un modelo que permita atender con inversión social, desarrollo y productividad a las comunidades”.

“No hay otra forma de parar esta problemática que nos ha traído muchos problemas de violencia a la región si no afrontamos esta situación con programas que permitan disminuir esa actividad ilícita pero que le genere oportunidades al quienes hoy están afectados por este flagelo”, dijo el mandatario.

Explicó que preocupa el aumento de las plantaciones de coca que ya alcanzan más de 46 mil hectáreas al norte del departamento.

Lea además:Las autoridades venezolanas no permiten paso por el corredor humanitario

“Nuestra política siempre ha sido de diálogo social, respeto a las comunidades, y la concertación para buscar acuerdos que conduzcan a buscar una salida a esta compleja situación que ha venido generando una cultura de la ilegalidad con todas las implicaciones que esto trae”, dijo el gobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir