Frontera

Las autoridades venezolanas no permiten paso por el corredor humanitario

Gran represamiento de personas se registra en el puente Simón Bolívar

Frontera /

Pacientes que deben cruzar el puente internacional Simón Bolívar para acceder a tratamientos de alto costo en Cúcuta, denuncian que miembros de la guardia venezolana no han permitido la movilidad por el corredor humanitario habilitado para permitir a personas con casos de salud, cruzar la frontera.

En los puentes es alto el número de personas que esperan poder cruzar, ante las dificultades para pasar por las trochas, ante la creciente que registra el rio Táchira, por las fuertes lluvias que se presentan en la región.

Una de las personas afectadas le dijo a Caracol Radio que, “los de aquí de Venezuela, como es posible que uno teniendo la orden para un examen lo tiene que perder, porque ellos se lo están tirando de bravos, lo que quieren es plata”.

Agregó que, “uno no puede pasar por las trochas porque el rio esta crecido, ya está bueno, que se haga justicia aquí con nosotros, como es posible que una persona de la tercera edad lo manden por las trochas”.

Lea también: Autoridades en Tibú rechazan asesinato de funcionaria de la Fiscalía

Colombia y Venezuela mantienen un canal humanitario para la atención de emergencias y tratamientos médicos en centros asistenciales de Cúcuta, por la crisis sanitaria que enfrenta el vecino país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir