Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Hoy reunión para analizar comportamiento del COVID en Santander

Médicos han pedido que se implemente toque de queda nocturno. Autoridades estudiarán implementar esta y otras medidas.

Hoy habrá reunuión

Hoy habrá reunuión

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1623329215658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto

Bucaramanga

Para hoy a las 4:00 de la tarde convocada la reunión entre Gobernación, alcaldes del área metropolitana, gremios económicos y médicos en la que se analizará el comportamiento de la pandemia durante los últimos días.

Lo que preocupa ya a las autoridades de salud es que en estos primeros 10 días de junio se han contagiado de COVID-19 17.831 personas.

Felipe González, gerente del COVID en Santander, indicó que se analizarán todas las posibilidades para tener una reactivación económica segura pero no sacrificando vidas humanas.

Le puede interesar:

"Todas las posibilidades se van a contemplar. Debemos proteger ya a los médicos que están cansados, agobiados luchando en clínicas y la gente no se está cuidando. Se deben tomar medidas".

Lo que más suena para volverse a implementar son el toque de queda nocturno y un pico y cédula que permita controlar aforos en algunos establecimientos.

Sin embargo, aclaran los especialistas, ninguna medida servirá si la población sigue en reuniones sociales, manifestaciones, no portando el tapabocas y negándose a la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad