Fútbol

Bucaramanga

Personeros piden toque de queda y pico y cédula para el Área

En carta enviada al Ministro de Salud, Gobernador y Alcaldes, se solicita aplicar medidas urgentes para evitar que más personas sigan falleciendo.

Personera de Floridablanca, María Margarit Serrano

Personera de Floridablanca, María Margarit Serrano

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1623289483310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Personeros piden pico y cédula y toque de queda

Bucaramanga

Los 4 personeros del Área piden a los alcaldes Metropolitana decretar toque de queda desde las 8:00 p.m. a 5:00 a.m. al igual que el pico de cédula de dos dígitos, para frenar el aumento de muertes y casos positivos de Covid.

Los personeros del Área Metropolitana, les solicitaron a los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón decretar nuevamente medidas que ayuden a evitar que más personas sigan muriendo por causa del coronavirus.

Les sugieren a los alcaldes que estas medidas se deben decretarse hasta el 30 de junio.

Advierten que el toque de queda, podría ir desde las 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días y el pico y cédula de dos dígitos.

De igual forma, solicitan que es importante aumentar el número de tomas de muestras gratuitas PCR en todos los municipios.

También les señalan a los mandatarios que no se debe pasar por alto la solicitud de las 140 organizaciones científicas, académicas y gremiales del sector salud, que en una declaración pública expresaron su preocupación por la reapertura económica que se realiza en el departamento, teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria, el colapso de la red hospitalaria, el desabastecimiento de insumos y oxígeno y el crecimiento progresivo del tercer pico del Covid-19

El comunicado está firmado por los personeros:

María Margarita Serrano de Floridablanca, Fredy Alberto Gómez de Piedecuesta, Daniel Arenas de Bucaramanga y Edgar Mauricio Peñuela de Girón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad