Ciudades

Bucaramanga

30 heridos dejaron los enfrentamientos entre policía y jóvenes

Los heridos presentan lesiones de bombas molotov, incendiarias, objetos contundentes, proyectiles no identificados y granadas aturdidoras.

Marchas 9 de junio

Marchas 9 de junio

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1623326371559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

27 jóvenes y 3 policías heridos dejaron las marchas del 9 de junio en Bucaramanga

Bucaramanga

Dos marchas ocurrieron el 9 de junio en Bucaramanga, una en la mañana la cual se realizó de manera normal por parte de los sindicatos y otra en la tarde la de los jóvenes, que en horas la noche hubo enfrentamientos por más de dos horas entre personas encapuchadas e integrantes del Esmad.

Algunas personas encapuchadas según la policía trataron de dañar varios cajeros bancarios de la carrera 27 y por eso tuvo que intervenir el Esmad y la policía motorizada.

Estos hechos como siempre ocurrieron en los alrededores de la Universidad Industrial de Santander y el barrio San Alonso, donde el sonido de las detonaciones causó también pánico en las comunidades del sector.

El general Javier Martin, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que sus hombres fueron atacados con bombas molotov y objetos incendiarios.

Agregó que tres uniformados presentan heridas de gravedad con quemaduras y lesiones en la cabeza, cara y varias partes de sus cuerpos.

Leonardo Jaimes de Equipo Jurídico Pueblos, manifestó que el Esmab atacó con toda la fuerza a los jóvenes que tuvieron que encerrarse en la Universidad industrial de Santander para poder contrarrestar esta arremetida.

Agregó que el ataque provenía de tanquetas del Esmad y de la Policía, que  por más de 15 calles  venian disparando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Tanto la policía como las organizaciones de derechos humanos aseguran que tienen videos y fotografías donde se muestran las agresiones y heridas dejadas en estos hechos a quienes participaron en la jornada de protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad