Manizales

Gobernación y comunidad definen futuro del peaje en la Quiebra de Vélez

En este lugar se recaudaron 24.409 millones de pesos entre los años 2007 y 2020

Peaje Quiebra de Vélez /

La Gobernación de Caldas continúa realizando las mesas de diálogo con la comunidad, para determinar si se vuelve a instalar o no el peaje de la Quiebra de Vélez, que al igual que el de La Estrella en la vía a Neira no se encuentra en funcionamiento desde hace algunos días.

Ambas estructuras fueron destruidas en medio de los actos vandálicos que se originaron durante las marchas en la ciudad de Manizales, por lo cual no se está llevando a cabo ninguna clase de cobro a los vehículos que pasan por estos lugares.

Algunos habitantes de las veredas cercanas al peaje de la Quiebra de Vélez como La Cristalina, El Chuzo y otras pertenecientes al corregimiento El Remanso; piden que el recaudo se haga en un solo sentido o que la caseta sea trasladada a otros sitios como Santágueda o Tres Puertas.

Entre tanto el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, dijo el se tendrán en cuenta todas las opiniones dadas por la ciudadanía para tomar cualquier decisión, aunque también expuso los argumentos técnicos y financieros de la administración departamental.

La estimación dada por la Gobernación de Caldas indica que en el peaje de la Quiebra de Vélez se recaudaron 24.409 millones de pesos entre los años 2007 y 2020, de los cuales se han invertido 22.177 millones en labores de mantenimiento rutinario y periódico, pavimentación, parcheo, señalización, obras de protección y drenaje, operación de recaudo, custodia, transporte y consignación de la tasa de peaje.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas, en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir