Protestas Colombia

Diálogo permitió desbloqueo de la Panamericana en el norte de Nariño

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, contó cómo fue el proceso de diálogo entre la comunidad y las autoridades competentes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Después de 38 días de bloqueo se logra este importante acuerdo con las comunidades del norte y la cordillera del departamento de Nariño con quienes se desarrolló una mesa de trabajo presidida por el viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena y el gobernador del departamento de Nariño Jhon Rojas.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Jhon Rojas afirmó que: "Después del diálogo con todas las comunidades que habían bloqueado el departamento, llegamos a un acuerdo y se desbloquearon las vías".

Si bien en Panoya punto en donde mantenía la concentración de manifestantes, se logro un corredor humanitario. Las afectaciones a la región han sido bastante grandes para distintos sectores

Las comunidades de la zona señalan este como un hecho histórico puesto que lograron una interlocución directa con el Gobierno Nacional y acuerdos para el beneficio de las comunidades en diferentes aspectos entre estos la sustitución de cultivos ilícitos.

El acuerdo se firmó con la representantes de los municipios de Taminango, Policarpa, Cumbitara, El Rosario, San Lorenzo, y Leiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir