Pasto

Habilitan transitoriamente Hospital de Santa Mónica

La medida obedece a la ocupación de UCI para COVID-19 que llegó al 97%

Unidades de Cuidados Intensivos /

Autoridades de salud conformaron la decisión de habilitar de manera transitoria el hospital de Santa Mónica para la atención de casos por Covid-19, debido a la alerta roja por el 97.7% de ocupación de camas UCI en el departamento de Nariño.

Lea también:

El Hospital fue construido en la zona suroriental de Pasto pero no ha iniciado operaciones por problemas presupuestales.

De su interés:

La gerente de la E.S.E Pasto Salud, Ana Belén Arteaga quien tiene a su cargo la operación de la red de salud del municipio explicó que: “Se cuenta con camas disponibles para desescalonar pacientes, Pasto Salud cuenta con 7 camas habilitadas para pacientes por Covid-19, que están estables y que requieren terminar su hospitalización. Se pueden habilitar 10 camas más en el Hospital La Rosa y estamos dispuestos habilitar transitoriamente por efecto de pandemia, algunas camas que se requieran en Santa Mónica”.

Agregó que este su funcionamiento será transitorio y que se hace teniendo en cuenta la situación actual de contagios y pacientes que requieren UCI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir