Salud y bienestar

Pasto

Habilitan transitoriamente Hospital de Santa Mónica

La medida obedece a la ocupación de UCI para COVID-19 que llegó al 97%

Unidades de Cuidados Intensivos

Unidades de Cuidados Intensivos / Colprensa

San Juan de Pasto

Autoridades de salud conformaron la decisión de habilitar de manera transitoria el hospital de Santa Mónica para la atención de casos por Covid-19, debido a la alerta roja por el 97.7% de ocupación de camas UCI en el departamento de Nariño.

Lea también:

El Hospital fue construido en la zona suroriental de Pasto pero no ha iniciado operaciones por problemas presupuestales.

De su interés:

La gerente de la E.S.E Pasto Salud, Ana Belén Arteaga quien tiene a su cargo la operación de la red de salud del municipio explicó que: “Se cuenta con camas disponibles para desescalonar pacientes, Pasto Salud cuenta con 7 camas habilitadas para pacientes por Covid-19, que están estables y que requieren terminar su hospitalización. Se pueden habilitar 10 camas más en el Hospital La Rosa y estamos dispuestos habilitar transitoriamente por efecto de pandemia, algunas camas que se requieran en Santa Mónica”.

Agregó que este su funcionamiento será transitorio y que se hace teniendo en cuenta la situación actual de contagios y pacientes que requieren UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad