Orden Público

Policía

278 policías formados en derechos humanos, llegan al Valle de Aburrá

Los uniformados prestarán el servicio en ocho municipios y en su mayoría son mujeres.

Policía

Policía / Policía (Policía )

Antioquia

La Policía Nacional le entregó un nuevo grupo de policiales a Medellín y siete municipios más del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Estos agentes están entre los 18 y 24 años y son en su mayoría mujeres.

Según el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, los nuevos policías estarán al servicio de la comunidad en temas de seguridad pero también de convivencia.

Lea también:

"278 auxiliares que estarán al servicio de los ciudadanos en el Área Metropolitana. 189 mujeres y 89 hombres, los cuales durante más de dos meses estuvieron en un ejercicio académico y de participación en derechos humanos y participación ciudadana", expuso el oficial.

De los 278 auxiliares de Policía, 76 de ellos prestarán el servicio en la ciudad de Medellín y el restante en Envigado, Sabaneta, Bello, Caldas, Girardota y Barbosa. Entre los nuevos patrulleros hay indígenas, desplazados, afrodescendientes e inclusive integrantes de la comunidad LGTBIQ.

A propósito del anuncio de modernizar a la Policía que hizo el presidente Iván Duque, donde se creará una Dirección de Derechos Humanos en la institución, estos nuevos agentes trabajarán también desde la convivencia y participación ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad