DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Duque anuncia inversión ambiental de $7 mil millones para la Sierra Nevada

El mandatario de los colombianos anunció, además, el inicio de la siembra de 700 mil árboles en el macizo montañoso.

. /

El presidente Iván Duque visita a esta hora sectores de la Sierra Nevada y se reúne con autoridades indígenas y de la región para anunciar recursos de inversión ambiental en esta zona del país.

Estamos mostrándole al mundo que, con una inversión de cerca de 7 mil millones de pesos, recursos del Ministerio Ambiente y de Cooperación Internacional, vamos a recuperar cerca de mil hectáreas, sembrando estos bosques tropicales, bosques protectores y que traen consigo la participación de 750 familias de esta comunidad ancestral indígena”, aseguró el Presidente.

Duque anunció, además, la siembra de más de 700 mil árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta y dijo que “las comunidades indígenas tendrán su vivero para sembrar esas semillas y después distribuirlas en este bello ecosistema.

Dichos anuncios los dio a conocer el mandatario de los colombianos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. En horas de la tarde de este sábado 5 de junio de 2021, el Presidente se trasladará al Parque Isla Salamanca, donde también realizará la siembra simbólica de mangle, con jóvenes de la región, y participará en el lanzamiento de una iniciativa de protección del ecosistema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir