Salud y bienestar

Manizales

“La sociedad no puede distraerse frente al peligro del virus”

Pide el director de la Territorial de Salud ante la crisis hospitalaria que se presenta por ocupación de UCI.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Con una ocupación de UCI que supera el 90%, y teniendo presente que en medio de la meseta del tercer pico de la pandemia se pasó al cuarto punto crítico, las autoridades en salud aseguran que Caldas atraviesa una nueva alerta y piden a los ciudadanos, no bajar la guardia con el autocuidado.

“Tenemos una positividad del 38%, eso quiere decir que tenemos un virus circulando en el departamento, de cada 10 pruebas, entre 3 y 4 salen positivas. Es decir que, la transmisibilidad del virus es muy alta y la única forma de evitar ser contagiados es respetando las medidas de bioseguridad”, explicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas.

Reitera la necesidad de que la sociedad continúe enfocada en protegerse del virus, ante la alerta roja en las Unidades de Cuidados Intensivos y la crisis del sistema de salud por saturación del servicio y el inminente colapso hospitalario.

Le puede interesar:

664 nuevos casos de contagio por COVID-19 se presentaron en Caldas

El 11 de junio vence el plazo para cobro de Colombia Mayor

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad