Educación

Jóvenes

Medellín destinará un billón de pesos para el empleo en los jóvenes

La ciudad creó varias estrategias para promover mejores condiciones sociales, laborales y de participación en esta población.

En el puente de Punto Cero en Medellín durante el paso de las manifestaciones se llevó a cabo un partido de  fútbol callejero entre un grupo de jóvenes y funcionarios de la Personería y Alcaldía de Medellín.

En el puente de Punto Cero en Medellín durante el paso de las manifestaciones se llevó a cabo un partido de fútbol callejero entre un grupo de jóvenes y funcionarios de la Personería y Alcaldía de Medellín. / Personería de Medellín

Antioquia

A través de la posible venta de las acciones que Medellín tiene en las empresas como UNE o Isagen, se destinaría un billón de pesos en fondos para los jóvenes y la creación de una cumbre de empleo donde participarán agremiaciones y que tiene el fin de promover 20 mil empleos en jóvenes.

Así mismo, el alcalde Daniel Quintero anunció que se realizará una cláusula para que el 30% de la contratación en las empresas sean jóvenes.

“Es un programa que tiene un billón de pesos para un fondo de reactivación económica enfocada en jóvenes, y dos billones de pesos para la recuperación del tejido social. Hay planes de choque en educación para los jóvenes y para eso tenemos un presupuesto de seis billones de pesos, sumado al Programa Libertad que va a dar 300 mil computadores y bicicletas a mayores de 14 años que estén matriculados. Crearemos cien comedores comunitarios de choque contra el hambre”, señaló el mandatario.

Otra de las estrategias tiene que ver con la educación. El alcalde aseguró la matrícula cero en las universidades públicas del municipio, esta estrategia según el alcalde, sería el camino hacia una política pública de gratuidad educativa.

Lea también:

El objetivo de este plan de recuperación económica y de empleos, es darle oportunidades laborales, sociales y de participación a los jóvenes, como lo cuenta el secretario de Juventud, Alejandro Mata.

Educación, empleo y participación, son las bases fundamentales. La matrícula cero es la garantía para que sigamos haciendo encuentro y oportunidad entre el sector público y privado. Tendremos una Cumbre de Empleo Juvenil que haremos el 30 de junio, esta será la oportunidad para tener pertinencia entre lo que tienen los jóvenes y necesita el sector privado. Otra noticia es la reactivación del Consejo Municipal de Juventudes, al cual ya comenzaron las inscripciones para los documentos de identidad y para la participación el 28 de noviembre”, precisó el funcionario.

La Alcaldía de Medellín señaló que en las jornadas de manifestación se ha podido evidenciar una predominancia de participación de jóvenes, quienes coinciden en su petición de mejores oportunidades laborales, sociales y educativas.

Por consiguiente, además de promover comedores comunitarios que podrían proporcionar 20 mil raciones de comida diariamente, se creará una comisión de la verdad en Medellín para investigar y esclarecer los posibles casos de abusos en las marchas y vulneraciones a los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad