Educación

Diseño de Comunicación, una carrera del futuro por la Universidad El Bosque

La universidad colombiana piensa desde ya cómo será la vida luego de que el mundo supere la situación generada por el COVID-19.

Diseño de Comunicación, una carrera del futuro por la Universidad El Bosque

Diseño de Comunicación, una carrera del futuro por la Universidad El Bosque / Imagen: shutterstock

La cuarentena generada por la pandemia del coronavirus, enfermedad respiratoria que paralizó al mundo, hizo que muchas de las actividades de nuestro día a día pasaran a realizarse de manera virtual, algo que sin duda ha hecho que el cambio de vida que todos tuvimos no nos afectara tanto.

La tecnología ha hecho que, durante la coyuntura actual, podamos cuidar de nuestra salud y de los que más queremos, quedándonos en casa. Transferir dinero, las redes sociales, los servicios de streaming y las herramientas de comunicación que facilitan el teletrabajo, son algunas de las formas con las que hemos podido vivir la cuarentena de mejor manera, las cuales han sido desarrolladas por diferentes estudiantes universitarios alrededor del mundo,

A pesar de que existen varias herramientas tecnológicas que nos han facilitado la vida, algunas de ellas necesitan algunos ajustes, motivo por el cual la Universidad El Bosque tiene dentro de sus programas el de Diseño de Comunicación, con el que quieren que sus estudiantes desarrollen esas soluciones, que deben centrarse en las necesidades de las personas, y que de seguro renovarán la historia.

Considerar los más variados escenarios postpandemia y pensar estratégicamente en qué hacer frente a ellos, es el camino que la Universidad El Bosque considera como el más sensato, que convoca a los expertos a proyectar el futuro cercano en cada uno de sus campos.

Para desarrollar herramientas que ayuden a la humanidad, los profesionales de Diseño de Comunicación tienen que preguntarse cuáles son los retos a los que nos estamos enfrentado como comunidad y qué soluciones se deben desarrollar para darles solución.

La Universidad El Bosque ya planteó algunas de las herramientas que les darán solución a aquellas situaciones en las que aún hay que trabajar.

Los estudiantes que buscarán renovar la historia y mejorar las experiencias sociales a futuro, desarrollarán herramientas que nos permitirán manejar nuestra economía de forma virtual, como los servicios en línea de transferencias, pagos y compras, acceder a la educación a través de Internet y garantizar cobertura, realizar mercado por medio de terceros para no salir de casa, y evitar las aglomeraciones en centros médicos para ser atendidos de manera digital.

El tema del transporte público también es primordial para los estudiantes de la Universidad El Bosque, que, aunque no se ha acabado el confinamiento, ya están pensado en cómo hacer más cómoda y saludable la movilidad de las personas cuando todos volvamos a las calles y empecemos a desplazarnos juntos y al tiempo.

Sin duda, a pesar de que no hemos superado la pandemia, debemos estar preparados para enfrentar lo que se viene a futuro, algo que con los diseñadores de comunicación será más fácil lograr.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad