Cumpleaños

Estudiantes de colegios públicos conmemoraron los 488 años de Cartagena

Niños y niñas enviaron cartas pidiendo buenos deseos para la ciudad

Cortesía /

Los niños y niñas de las escuelas públicas de Cartagena se unieron a la iniciativa distrital #MiDeseoParaCartagena, donde con su puño y letra escribieron mensajes de optimismo, paz y resiliencia para la ciudad en la que nacieron o residen.

El mayor volumen de cartas de esta convocatoria por redes sociales llegó de las instituciones educativas Clemente Manuel Zabala, en Flor del Campo, y Jorge Artel, en Olaya Herrera, vía Perimetral.

Trabajadores de Maternidad realizarán nuevo plantón en la alcaldía

En sus cartas, los niños y niñas resaltan no solo la importancia histórica de Cartagena para el Mundo, sino lo que ella les ha dado a sus familias en medio de las dificultades que ha traído la pandemia.

“A esta hermosa ciudad quiero agradecerle por recibirme para cumplir mi tratamiento. Dios bendiga a todos sus habitantes y que le de mucha paz para que no haya más violencia”, escribió el estudiante de la I.E. Jorge Artel, Daniel Martínez Rivera, de 10 años, quien está diagnosticado de cáncer.

Ignacio Alejandro González, de 10 años, también estudiante de la I.E. Jorge Artel, y residente en el barrio La Candelaria, dio gracias a la ciudad por recibir a su familia luego de llegar de Venezuela.

“Hola Cartagena, hoy vengo a saludarte, a darte las gracias por permitirme comenzar de nuevo con mi familia. Mis deseos para ti es que seas feliz, y que todo lo que estás sufriendo por el COVID y los problemas sociales pasen pronto. Te quiero ver feliz Cartagena, que bailes conmigo a ritmo de champeta y que juntos nos bañemos en tus playas al son de las olas”, comentó el niño venezolano.

La niña María José Pérez Montes, de la I.E. Clemente Manuel Zabala, habitante de Villas de Aranjuez también envió un deseo para Cartagena: ”Que ningún niño se duerma sin comer”.

Isaac David Gorrero, también de la I.E. Clemente Manuel Zabala, y residente en Flor del Campo, escribió su deseo para la ciudad. En su carta se lee el siguiente mensaje: “Deseo para mi ciudad más tolerancia entre sus habitantes, respeto por sus espacios y monumentos. Deseo que todos sus gobernantes cuiden a las niñas y los niños, y sean más honestos, dando buen manejo a la ciudad”.

Las cartas de los estudiantes se pueden consultar en la página web y redes sociales de la Secretaría de Educación, así como en los propios medios sociales de las instituciones educativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir