Justicia

Capturan a presuntos extorsionistas de comerciantes y ganaderos

Los detenidos están sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas.

Capturan a presuntos extorsionistas de comerciantes y ganaderos

Capturan a presuntos extorsionistas de comerciantes y ganaderos(Cortesía: Policía de Sincelejo)

Tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación le propinaron un golpe contundente al Clan del Golfo en el departamento de Sucre.

La ofensiva se llevó a cabo en Sincelejo y San Benito Abad y Sincelejo. Durante la operación, denominada “Palermo”, capturaron a José María Imbett Sierra, alias Imbett, jefe de finanzas en la región de la Mojana sucreña y la subregión del San Jorge; Eliécer Antonio Hernández Arrieta, alias Eliécer, quien cumplía funciones de punto y caletero dentro de la organización criminal en la subregión del San Jorge; Ángel David Aguas Acuña, alias el Pocaleca, expendedor de estupefacientes; Roberto de los Andes Rodríguez Benítez, alias Roberto, cumplía las funciones de militar dentro de la organización, y Luis Eduardo Sevilla Galeano, alias Luis o Tatuaje, cumplía la función del cobro de extorsiones en la subregión de la Mojana.

Le puede interesar:

Estas seis personas al parecer pertenecen a la estructura criminal Uldar Cardona Rueda que viene delinquiendo en el sur de Sucre.

Según la fuerza pública, los capturados se dedicaban al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores de las subregiones de la Mojana sucreña y el San Jorge, a quienes les era impuesto el pago de una cuota de dinero mensual para no atentar contra su integridad física, familiares o establecimientos comerciales. También son señalados del control de estupefacientes en su zona de incidencia criminal.

En el caso de alias Imbett, al parecer fungía como jefe de finanzas en los municipios de San Benito Abad, Galeras y corregimientos y veredas aledañas a la Mojana. Además, sería el encargado de coordinar con la parte militar del Clan del Golfo y la materialización de homicidios selectivos.

Durante la operación fueron incautados 360 gramos de clorhidrato de cocaína, una granada de mano, un chaleco antibalas, cuatro celulares y panfletos alusivos al Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad