Sucre solicitó al Mininterior la aprobación de medidas restrictivas
En este nuevo proyecto se establecen la ley seca y el toque de queda de lunes a domingo, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
La Gobernación de Sucre, a través de la oficina de Jurídica, envió al Ministerio del Interior el proyecto de orden público para preservar la vida, la salud, la seguridad, y mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19 en el departamento.
De acuerdo con la oficina de Jurídica, este proyecto fue enviado el pasado martes, 18 de mayo, un día antes de que venciera el Decreto 0213; sin embargo, el Ministerio del Interior, después de revisar el porcentaje de ocupación de camas de UCI Covid, no lo aprobó. No obstante, las autoridades de Sucre, a fecha del viernes 21 de mayo, establecieron que este porcentaje se ha disparado en las cifras, lo cual obligó al Gobierno departamental a solicitar nuevamente la aprobación del proyecto de medidas restrictivas, en espera de que se dé la respuesta positiva de la solicitud.
Conforme a lo anterior, se debe esperar la respectiva respuesta para que, una vez aprobado, se pueda expedir el acto administrativo con la fecha y el tiempo suficiente para que la ciudadanía se informe.
Lea también: Postulan Cuadros Vivos de Galeras como patrimonio cultural de la humanidad
En este nuevo proyecto se establecen la ley seca y el toque de queda de lunes a domingo, de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sin pico y cédula.
Para la elaboración de este proyecto, la Gobernación de Sucre tiene en cuenta la reactivación económica de la ciudadanía, porque es consciente de sus necesidades, tratando de ser lo más flexible posible y sin poner en riesgo la salud de los sucreños.
Las medidas dependerán de la responsabilidad de las personas, por cuanto, entre más contagios se registren, mayor serán las medidas restrictivas.