Política

Bucaramanga

"Me cautivó la mística de los submarinistas"

Un santandereano es el comandante de la flotilla de submarinos de la Armada Nacional.

Personaje de la Semana con Carlos Augusto Romero

Personaje de la Semana con Carlos Augusto Romero

41:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1620563652645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capitán de navío, Carlos Augusto Romero Balcucho

Bucaramanga

El capitán de navío, Carlos Augusto Romero Balcucho ingresó a la Armada con 15 años. Ha permanecido en la institución durante casi tres décadas. "Me perdí lo que hace un joven normal", asegura. Pero dice que no le importa pues ha estado sirviendo a la Patria. Esta es la historia de un marino santandereano, egresado del Instituto Técnico Superior, Dámaso Zapata, al que vuelve cada año para jugar fútbol con sus compañeros electricistas.

Lea también: "El taller de mi padre está presente": Clemencia Hernández Guillén

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, el oficial recuerda que decidió su futuro cuando una delegación de la Armada llegó a promocionar el curso en la Escuela Almirante Padilla. El único antecedente relacionado con la milicia, en la familia era el de su padre, un suboficial de la institución. "Miraba sus fotos cuando era niño, pero cuando llegó el final del bachillerato, tomé la decisión aunque mis papás intentaron convencerme de que no lo hiciera", expresa.

Lea también: "Barichara es como la Toscana": Ítalo Cereghino

Colombia tiene una flotilla de 4 submarinos: se llaman Pijao, Tairona, Intrépido e Indomable. El capitán Romero explica cómo es la vida a bordo de estas naves; cómo operan y habla de la importancia de mantener el control emocional, la tranquilidad y la disciplina cuando están en el fondo del mar.

Lea también: "Hay planes para volver a la luna y visitar Marte": Pilar Archila

En el segundo domingo de mayo, Caracol Radio presenta la historia de un marino que habla con orgullo de su tierra santandereana; de su familia; recuerda a sus tíos Balcucho, jugadores de fútbol; habla del Tecnológico y de la vida en la Armada donde ha estado desde que era casi un niño. Relata con orgullo cómo tuvo la feliz  oportunidad de hacer una travesía por 15 países, durante 9 meses, en el buque escuela Gloria. Son las palabras emocionadas de un militar de honor y mística en esta jornada dominical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad