Manizales

Más de 500 pasajeros diarios dejan de salir de la Terminal de Manizales

Aún no se activa el transporte con rutas hacia el Valle del Cauca, por la permanencia de los bloqueos.

Terminal de Transportes de Manizales. Imagen de archivo. /

Los acuerdos a los que se ha llegado entre los gobiernos y los grupos sociales y sindicales que hacen parte del Paro Nacional, han permitido que se reactiven las rutas que salen desde la Terminal de Transportes de Manizales a gran parte del país, sin embargo, los viajes hacia el Valle del Cauca continúan en pausa.

“Es un porcentaje importante, la ruta del departamento del Valle equivale aproximadamente a un 12% de los ingresos de la Terminal de Transportes por concepto de tasa de uso y si lo miramos en cuanto a pasajeros, podemos estar hablando de 500 personas que a diario estarían saliendo hacia este departamento”, señaló el gerente del Centro de Transportes municipal, César Cano Carvajal.

Frente a los ingresos de la entidad, estos se basan en dos conceptos, uno que es la tasa de uso, el valor que pagan los vehículos cuando salen de la terminal, y el alquiler de los locales comerciales, ambos afectados en un comienzo por la pandemia y en el último mes por la falta de pasajeros ante los bloqueos den las vías.

“Si vamos a un estado de resultados, la tasa de uso equivale al 60% de los ingresos de la empresa y lógicamente al afectarse la tasa de uso y al haber una disminución de pasajeros, también ocasionamos un efecto secundario con los comerciantes que es el 40% de los ingresos que también le entran a la terminal”, explicó el funcionario.

Asegura que por el momento el servicio se pudo normalizar para los trayectos principales y con mayor rotación como lo son Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Ibagué y los municipios de Caldas, sin embargo, la recuperación económica, sigue siendo lenta.

Le puede interesar:

5 líneas estratégicas trabajará la Gobernación con los jóvenes

Ventas e insumos de la Industria Licorera de Caldas, afectados por el paro

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir