Orden Público

Caldas

Ventas e insumos de la Industria Licorera de Caldas, afectados por el paro

La empresa Peldar casi no ha podido enviar envases a la ciudad de Manizales

Productos de la Licorera de Caldas

Productos de la Licorera de Caldas / Tomada de oficina de prensa ILC

Manizales

En diálogo con Caracol Radio el gerente de mercadeo y ventas de la Industria Licorera de Caldas, Mauricio Vélez Maldonado, aseguró que el último año y medio ha traído muchas complicaciones para las ventas debido a los efectos de la pandemia a nivel social y económico.

Destacó que gracias a los esfuerzos en el área de mercadeo se ha logrado prácticamente triplicar las ventas, ya que hasta abril de este año se comercializaron 6.540.000 botellas, mientras que en 2020 fueron 2.200.000 unidades.

Aclaró que al sumar las maquilas, exportaciones y el alcohol; se pasó de las 2.563.000 botellas el año anterior a las 7.721.000 unidades en este periodo, lo cual se puede considerar como una cifra espectacular.

Acerca del paro nacional y los bloqueos viales, dijo que todo ese progreso se fue al piso porque durante las tres primeras semanas de mayo las ventas han llegado apenas a las 200.000 botellas, cuando la expectativa era llegar a las 2.500.000.

Aseguró que por fortuna ya se ha logrado el levantamiento de varios bloqueos en las carreteras, lo cual les permitiría llegar a 1.300.000 unidades comercializadas, aunque las ventas del mes se resintieron bastante.

Sobre la llegada de materias primas manifestó que sufren graves afectaciones debido a que la empresa Peldar, que es uno de sus principales proveedores, casi no ha podido enviar envases a la ciudad de Manizales y deben valerse de lo que tienen almacenado, que por cierto ya se está agotando.

Algo similar sucede con la llegada de tapas desde Bogotá, las cajas que provienen de Medellín o las etiquetas que son compradas en Cali. Puntualizó que sí cuentan con algunos insumos pero que el ritmo de producción ha bajado bastante porque tienen muy pocas existencias.

Recordó que esta disminución en las ventas no afecta únicamente a la Industria Licorera de Caldas, sino que se resiente de manera notable el recaudo de impuestos para la salud y la educación de los departamentos, que están dejando de percibir grandes sumas de dinero.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad