Farándula

Productores

En crisis fabricantes de bocadillo de Boyacá por altos precios del azúcar

El alcalde Clodomiro Ariza se reunirá este 27 de mayo con los productores para ayudar al sector.

Bocadillos de guayaba

Bocadillos de guayaba(Foto: GettyImages)

Tunja (Colombia)

La representante de la fábrica de bocadillos la Moniquireña, Andrea Villamil, dijo que es imposible trabajar, pues antes compraban el bulto de azúcar nacional en $130.000 y ahora $190.000 pero importada. “Esa (azúcar importada) no da la misma textura del bocadillo”.

“Uno trata de seguir trabajando y seguir generando empleos, pero es imposible porque la mercancía no está saliendo por lo del paro”, explió la empresaria.

Asimismo, dijo que la mayoría de productores están haciendo pausa por el aumento del azúcar. “Yo creo que vamos a terminar cerrando todos”.

Por su parte, la productora de bocadillo es Bella Niño, dice que la crisis por falta de azúcar y altos precios lleva 24 días, dice que no ha podido elaborar porque no han podido comprar el azúcar a buen precio.

El alcalde Moniquirá, Clodomiro Ariza, dijo que se reunirá este 27 de mayo a las 3:30 de la tarde con los productores de bocadillo para mirar desde la administración municipal como pueden ayudar.

“También las panaderías requieren de azúcar”, dijo Ariza al señala que el orden público por las protestas también generó incrementó en los precios del transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad