Ciencia y medio ambiente

Frutas

Lulo a punto de perderse por bloqueos en el Huila

Son cerca de cien toneladas de la fruta que se encuentran represadas en los bloqueos viales en el sur del departamento.

Lulo

Lulo / Getty Imagenes

Las cuantiosas pérdidas de la fruta, la reportó Gina Paola Bahos representante de productos perecederos del Sur del Huila.

“Tenemos a cargo mil familias que no se le ha cancelado el jornalporque no se ha vendido el producto, la situación es realmente difícil para nosotros los productores”, indicó Bahos.

Lea también:

El grupo de productores aprovecharon la oportunidad de diálogo con el Gobierno Nacional, para solicitar transporte aéreo para la comercialización de los productos, como alternativa temporal al problema de movilidad.

“Son cien toneladas de lulo a punto de perderse, nos dicen que por qué no lo regalamos, pero a quien, si no podemos sacarlos y también tenemos producción represada de los municipios de Suaza, San Agustín y Oporapa” expresó la representante.

La situación de pequeños productores rurales en el Huila; como café y frutas es realmente desesperante, a raíz de los cerca de 20 bloqueos viales.

A esta hora, gobernadores del Huila Luis Enrique Dussán y del Caquetá Arnulfo Gasca, buscan mediante el diálogo establecer nuevamente el corredor humanitario

Las cifras de afectaciones económicas en esta región a raíz del paro, van en aumento, anunció la Cámara de Comercio del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad