Armenia

Obras complementarias del túnel de la línea con retrasos por bloqueos

Invías analizará con contratistas los sobrecostos que tendrán las obras adicionales que tiene que hace en tres puntos críticos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo que faltaba, por el paro y los bloqueos se retrasa la entrega de las obras complementarias del cruce de la cordillera central túnel de la línea entre Quindío y Tolima.

Contexto: Obras complementarias del túnel de la línea, afectadas por los bloqueos

Invías evalúa los sobrecostos que tendrá los retrasos en la terminación de las obras complementarias del túnel de la línea entre Quindío y Tolima.

Le puede interesar: En abril de 2021 entregamos obras de cruce de la cordillera central: Invías

El director del Invías Juan Esteban Gil explicó que durante este periodo de paro se registraron 37 eventos a lo largo del proyecto, siendo 3 los puntos más afectados: el kilómetro 37 del proyecto, sector de Cinabrios, y el kilómetro 39, sector de Bellavista, ambos en el departamento de Tolima, donde se presentaron deslizamientos.

Agregó que el puente Yarumo Blanco (Quindío), donde resultaron afectados componentes de la estructura que deben ser analizados por expertos para garantizar el correcto desarrollo de la obra.

Vea también: Después de 11 años así se cruza por el Túnel de la Línea

Estos actos imprevistos alteraron los tiempos estipulados inicialmente para la obra, pues tenían previsto poner en servicio la totalidad del proyecto en el primer semestre de este año. Ahora, tras un mes de trabajos paralizados, realizarán un diagnóstico integral para conocer con precisión el panorama del proyecto y realizar los diseños que permitan continuar con las obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir