Política migratoria

Congreso aprueba en último debate proyecto de política integral migratoria

La iniciativa, que ahora deberá ser conciliada entre Senado y Cámara de Representantes, busca regular y mejorar los procesos de migración en el país.

Congreso aprueba en último debate proyecto de política integral migratoria / ()

Tras cuatro horas de discusión, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que busca crear una política integral migratoria en Colombia, con el objetivo de agilizar y mejorar los procesos de migración en el país, según explicó su autor, el representante del Centro Democrático, Juan David Vélez.

"Sin duda alguna va a ser un instrumento fundamental para lograr una migración ordenada, regular y positiva para Colombia. Le respondemos no solo a los migrantes que se encuentran en nuestro territorio, o que surten tránsito, sino también a los más de 5 millones de connacionales que viven por fuera del país, y que se verán beneficiados", explicó el congresista por los colombianos en el exterior.

Le puede interesar:

-  Proyecto que busca promover tapabocas inclusivos, aprobado en último debate

Avanza en Congreso proyecto que reduciría costo de peajes

 

En efecto, según el texto aprobado, se acordó "propender por una migración segura, ordenada y regular en condiciones dignas, que permitan que los migrantes, refugiados y retornados gocen de modo efectivo de los derechos reconocidos por la Constitución, y por los instrumentos internacionales ratificados y vigentes para Colombia".

La iniciativa, previo a que pueda convertirse en ley, deberá ser conciliada entre las Plenarias de la Cámara de Representantes y de Senado, respectivamente. En caso de que ambas cámaras aprueben los informes de conciliación, el proyecto pasará a ser sancionado por el presidente Iván Duque y materializarse como ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir