Alcaldía niega que el CAM sea escenario de retenciones y torturas
Alcaldía niega que el CAM sea escenario de retenciones y torturas

Alcaldía niega que el CAM sea escenario de retenciones y torturas

El Gobierno caleño asegura que el sótano funciona como parqueadero y cuenta con cámaras que pueden ser supervisadas.

La Alcaldía jamás podría ser un centro de tortura, advirtió el Secretario de Paz del municipio. /

Como mensajes falsos, calificó Danis Rentería, secretario de Paz de Cali, que en el Centro Administrativo Municipal, CAM, se han retenido personas ilegalmente y se han torturado, como señalan que el 2 de mayo se usó el sótano del CAM como centro de operaciones encubiertas.

El gobierno caleño aseguro que en el CAM no se han torturado y retenido personas ilegalmente.

Asegura que el sótano funciona como parqueadero y cuenta con cámaras que pueden ser supervisadas.

Ante esas falsas acusaciones que carecen de toda evidencia, la Alcaldía de Cali invita al Ministerio Público, a los organismos de derechos humanos y a los medios que han difundido, para que hagan un recorrido por las instalaciones.

Jamás una institución como la Alcaldía de Cali será un centro de tortura ciudadana, la Alcaldía es el centro de la democracia de todos los que vivimos en esta ciudad. Por favor, no generemos este tipo de información contraproducente y dañina. La Alcaldía jamás podría ser un centro de tortura porque nuestra misión es garantizar y promover los derechos humanos de quienes viven en el distrito especial de Santiago de Cali” afirmó Danis Rentería, secretario de Paz.

El sótano de la Alcaldía sólo opera como parqueadero y por ello el director de la Unidad Administrativa de Gestión de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali invitó a los veedores e investigadores acreditados a que revisen los registros en video del domingo que se señala en los mensajes, para que constaten la falsedad de esa información.

“Desde el 28 de abril que iniciaron los hechos hay registro de cámaras que pueden consultar y en donde se puede evidenciar que no se ha efectuado ninguna actividad ilícita en ningún espacio del CAM. Pueden solicitar la información y se suministrarán los videos” reiteró Salazar.

 

En el Centro Administrativo Municipal, CAM, trabajan un promedio de dos mil personas y bajo la administración del alcalde Jorge Iván Ospina tienen como prioridad la defensa de la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir