Piden abrir espacio de diálogo para levantar bloqueos en Buenaventura
El Puerto sufre por la escasez de alimentos, la falta de gas y problemas de movilidad.
Cali
Un llamado a avanzar en los diálogos para desbloquear a Buenaventura y que se normalicen las actividades cotidianas de sus ciudadanos, hizo la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán a quienes lideran las protestas del paro nacional.
“El Distrito de Buenaventura vive hoy momentos muy complejos en los que la comunidad sufre por la escasez de alimentos, la falta de gas, la movilidad y sobre todo las dificultades en el principal puerto del país. Por eso, quiero hacer un llamado muy especial a los representantes del paro y a quienes participan de las manifestaciones para el despeje de las vías”, dijo la mandataria sobre lo que hoy se vive en el Distrito.
También invitó a la concertación a los manifestantes para no afectar el desarrollo del comercio internacional y las actividades portuarias.
“La parálisis en la entrada y salida del comercio internacional, sumada a la angustia de una comunidad que no tiene abastecimiento tiene repercusiones muy altas para la economía del país y la región. El Valle del Cauca necesita de su puerto”, agregó.
La Gobernadora aseguró que está lista con su equipo de trabajo para escuchar y encontrar consensos que permitan plantear salidas a la actual situación que vive Buenaventura.