Paro está afectando dos obras que se ejecutan en Santander
La pavimentación entre La Salle y el Aeropuerto está suspendida hace 15 días y la rehabilitación de Curos - Málaga por escasez de acero y cemento.
Bucaramanga
Los efectos de los bloqueos en vías del país y las situaciones de orden público que se viven en el área metropolitana empezaron a causar problemas en dos obras que se ejecutan en Santander.
Por un lado está la rehabilitación de la vía Curos - Málaga, que sufrió afectaciones por la ola invernal del año 2020. Allí no se ha podido avanzar en los últimos días por la escasez de acero que sufre el país, pero también porque no está llegando cemento.
La otra afectación está en la pavimentación entre La Salle y el Aeropuerto, obra que está suspendida desde hace 15 días por amenazas de algunos manifestantes con tomarse la maquinaria y materiales.
Le puede interesar:
- VIDEO: "Comerciantes a merced de las protestas pacíficas": Fenalco
- VIDEO: Capturan a presunto autor de incendio de CAI
- Alerta en provincia por ocupación UCI
"Se suspendieron por el peligro que estaba representando la maquinaria y los materiales dispuestos en obras para que hicieran barricadas los manifestantes. Están a la espera que la situación termine para restablecer los trabajos", señaló el ingeniero Mario Torres, veedor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Desde la Cámara de Comercio se mostró gran preocupación por estos 23 días de paro en donde se ha afectado no solo la infraestructura de la ciudad.
Juan Carlos Rincón, director ejecutivo encargado, dijo que el sector empresarial tiene mucha incertidumbre por las pérdidas económicas y por eso se hace un llamado de sensatez a las partes para dialogar.