Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En aumento casos de Coronavirus en Huila

302 casos nuevos de Covid19 fueron reportados al departamento.

Suministrada

Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga

La capital del Huila con 200 casos continúa sumando el mayor número de contagios. Seguido de Pitalito, con 34 casos, 11 Campoalegre, 7 Algeciras, 7 San Agustín, 5 Palermo, 5 Yaguará, 4 Garzón, 4 Gigante, 4 Rivera, 4 Tello, 3 Acevedo, 3 Suaza, 3 Teruel, 1 Baraya, 1 Iquira, 1 Isnos, 1 Palestina, 1 El Pital, 1 Saladoblanco, 1 Santa María y 1 en Villavieja.

En atención hospitalaria se encuentran 204 pacientes, 111 en Unidad de Cuidados Intensivos y 93 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 70% y en la ciudad de Neiva en 83%.

922 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 1.126 casos se reportan como activos, el departamento acumula 56.255 contagios confirmados, de los cuales 52.971 se han recuperado.

La estadística de fallecimientos llega a 1.952.

"Municipios como Yaguará y Hobo han aumentado de manera importante la tasa de incidencia, comportamiento que se refleja además en la ocupación hospitalaria y los casos fatales" informó Carlos Andrés Carmona, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad