Cartagena de Indias

Recuperados siete de los ocho contagiados con COVID-19 en cárcel de mujeres

Solo falta una interna por recuperarse, a quien le aplicarán nuevamente una prueba esta misma semana en el centro penitenciario de Cartagena

Solo falta una interna por recuperarse, a quien le aplicarán nuevamente una prueba esta misma semana /

La Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena superó el brote de Coronavirus registrado hace 11 días. Cabe recordar, que luego de una jornada de testeos se detectaron ocho casos positivos en el penal, entre ellos cuatro internas, un guardián y tres funcionarios administrativos que laboran en ese centro penitenciario.

Inmediatamente, las autoridades sanitarias procedieron a realizar el aislamiento de los afectados. También se determinó aplicar el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto estrecho, quienes también fueron aislados de manera preventiva.

De acuerdo con la directora de la cárcel, Mercedes García, por fortuna, todos los contagiados eran asintomáticos y por eso su recuperación se desarrolló de forma rápida sin ningún tipo de complicación.

La funcionaria expresó que solamente falta una interna por recuperarse completamente, a quien le aplicarán nuevamente una prueba esta misma semana para saber si ya superó el COVID-19 y levantar el aislamiento.

Mercedes García reiteró que las medidas de bioseguridad continuarán en el penal para evitar un nuevo brote como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso permanente de tapabocas y caretas al interior de la cárcel Distrital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir