Invierno

Más de 14 barrios están inundados en La Virginia, Risaralda

La emergencia que genera cuantiosos daños materiales, se produjo por el desbordamiento del río Risaralda.

Inundaciones /

Horas de pánico han vivido los habitantes de diferentes barrios del municipio de La Virginia, en el área metropolitana de Pereira, como consecuencia del desbordamiento del río Risaralda, a la altura del sector conocido como Coconuy, lo que ha generado inundaciones hasta de un metro de altura en diferentes barrios como, Alfonso López, San Carlos, El Prado, Expansión Norte, Caimalito 1 y 2, Tangarife, Los Almendros, El Progreso, entre otros.

Según el reporte de los organismos de emergencia, los daños materiales son cuantiosos, debido a que las inundaciones sorprendieron a la comunidad y muchos de sus enseres se han perdido.

Hasta el momento no se reportan víctimas como consecuencia de estas inundaciones, sin embargo la ciudadanía ha pedido apoyo de todas las autoridades y organismos de emergencia para atender esta eventualidad, pues desde el año 2011, no se registraba una afectación tan grande en el puerto dulce por el desbordamiento de un afluente.

A esta hora se realiza un consejo de gestión del riesgo y se instala un puesto de mando unificado, liderado por la Gobernación de Risaralda y la alcaldía de La Virginia, para atender esta emergencia.

Lea también: Vía Pereira - Manizales continuará bloqueada por falta de acuerdos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir