Orden Público

Cartagena de Indias

Invest in Cartagena pidió equilibrio entre medidas y recuperación de empleo

La agencia aseguró que campañas para mantener el distanciamiento y agilizar la vacunación, son más efectivas que el toque de queda general

La agencia aseguró que campañas para mantener el distanciamiento y agilizar la vacunación, son más efectivas que el toque de queda general

La agencia aseguró que campañas para mantener el distanciamiento y agilizar la vacunación, son más efectivas que el toque de queda general(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Debido a la expedición del decreto mediante el cual se endurecieron las medidas para frenar el Coronavirus, Invest in Cartagena hizo un llamado a la Alcaldía Distrital a mantener un equilibrio entre la medidas sanitarias e implementación de protocolos para la mitigación de contagios y las acciones encaminadas a recuperar la economía y los puestos de trabajo que se han perdido por la difícil situación que enfrenta el tejido empresarial.

La agencia argumentó que la sostenibilidad de miles de empleos en los sectores del comercio y empleo, se han puesto en riesgo también por las afectaciones de los últimos días a raíz del Paro Nacional.

“Los recientes hechos, más la ola de crisis reflejada en 2020, evidencia una reducción del 19% del tejido empresarial adscrito a la Cámara de Comercio de Cartagena”, aseguró Invest in Cartagena.

De igual forma, señalaron que la inversión, el comercio, los encadenamientos productivos y mantener las cadenas de abastecimiento, juegan un rol fundamental para propiciar alternativas favorables en los sectores afectados y generar nuevas oportunidades que dinamicen la economía, que se están viendo gravemente afectados. “Por esto es importante garantizar a los empresarios un clima de negocios que contemplen tanto la bioseguridad como la continuidad de los procesos productivos bajo una estrategia de reactivación económica”, expresó Invest in Cartagena.

Así mismo, la agencia puntualizó que los inversionistas instalados en la ciudad y empresarios locales han hecho un gran sacrificio, los cuales deben ser tenidos en cuenta como estrategia de reactivación económica buscando generar nuevas oportunidades que generen empleo formal y aportar a la disminución de la pobreza.

“Es de gran beneficio exhortar a los ciudadanos que marchan, del riesgo de contagio al que exponen a sus seres queridos al participar en las aglomeraciones. Campañas para mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas; agilidad en la vacunación, expansión hospitalaria y restricciones de movilidad focalizadas, podrían ser más efectivas que un toque de queda general”, manifestó Invest in Cartagena en su pronunciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad