Orden Público

Bolívar

Decretan toque de queda hasta el 31 de mayo en Santa Catalina, Bolívar

La medida aplicará desde este martes 18 de mayo por el aumento de casos de COVID-19

La medida aplicará desde este martes 18 de mayo por el aumento de casos de COVID-19

La medida aplicará desde este martes 18 de mayo por el aumento de casos de COVID-19(Alcaldía de Santa Catalina)

Cartagena de Indias

A través del Decreto 054 del 14 de mayo del presente año, la Alcaldía Municipal de Santa Catalina en Bolívar declaró el toque de queda en el municipio para los próximos fines de semana, es decir, desde las 9:00 de la noche del martes 18 de mayo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 31. De igual forma, se prohíbe el uso de playas, volcanes, y demás sitios turísticos.

También, se continua con la prohibición de eventos deportivos, bailes, galleras, consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio en aras de contener nuevos contagios por Coronavirus, sin embargo, no se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas.

Así lo dio a conocer el alcalde Manuel Polo Simancas después de hacer el análisis semanal de los patrones de comportamiento de los indicadores del COVID-19, como la tasa de positividad y el número de contagios.

“Revisando el comportamiento de los diferentes indicadores desde el 1 de mayo, suministrado por la secretaria de Salud Municipal, se evidencia un aumento marcado progresivo de nuevos casos positivos diarios reportados por la Secretaria de Salud Departamental, de pacientes positivos como sospechosos, como también de fallecidos por COVID-19, lo que estaría indicando que los contagios en el municipio se encuentran en aumento”, expresó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Yoselin Quintana, manifestó su preocupación por el aumento de los casos positivos, debido a que en su mayoria han sido sintomáticos y los patrones de comportamiento están disparados.

“Me han reportado un total de 141 casos positivos en todo municipio, de los cuales siete están en aislamiento domiciliario y tres fallecidos. Las personas no están cumpliendo las medidas de bioseguridad y sigo insistiendo en el autocuidado, el aislamiento selectivo responsable y la disciplina social para evitar que el número de casos siga aumentando”, indicó la funcionaria.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Marvin Pájaro, de manera articulada con la Policía Metropolitana de Cartagena, verifica el cumplimiento de las medidas que han sido respetadas en gran parte por los cataneros, quienes se han acostumbrado a las restricciones, y donde los casos de indisciplina social han sido aislados y sancionados de manera inmediata.

“En términos generales el balance de las últimas semanas ha sido positivo por lo que la gente se ha ido acostumbrado a las restricciones, en particular reuniones sociales que aglomeren a más de 10 personas, es normal que se presente personas que incumplan el decreto, pero son manejables. Aunque los casos positivos por COVID-19, son preocupantes, hemos tomados medidas preventivas, que para mucho son estrictas, pero lo que se busca es frenas o desacelerar la propagación del Coronavirus en el municipio”, apuntó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad