Bucaramanga

Se cumplen 20 días de protesta por peajes en la Ruta del Cacao

La comunidad de la vereda la Marta pide replantear la instalación de 3 peajes y subsanar la afectación ambiental de la obra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La comunidad ubicada de la zona de influencia de la Ruta del Cacao cumplió 20 días de protesta donde con pancartas y vehículos sobre la vía en la vereda la Marta, jurisdicción del municipio de Girón protesta no solo por las afectaciones ambientales sino por los peajes que se van a construir.

Germán Rueda, manifestó que el llamado de los habitantes de esta zona de Santander es a que se inicie subsanando las fuentes hídricas y el terreno verde que resultó afectado por la construcción de los túneles de La Paz y de La Sorda y que se considere la instalación de los 3 nuevos peajes en la vía 4G.

Lea también:

"El Invías vino y nos dijo que estaba considerando el hecho de no cobrar el peaje a los de la Marta, pero la comunidad se solidarizó y estamos protestando por todos los que tendrían que pagar estas casetas. Entre Bucaramanga y Barrancabermeja habría que pagar 6 peajes, eso es absurdo", agregó Rueda.

Le puede interesar:

Frente a estos bloqueos en la vereda la Marta el gobernador Mauricio Aguilar instó como mediador entre la concesión, la comunidad y el Invías para construir un acuerdo entre las comunidades en el que estaría la reducción de la tarifa del peaje a los habitantes de la Marta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir