Bucaramanga

Colapso de las UCI daría paso a más medidas

El departamento llegó al 96% de ocupación y aumentaron no solo por COVID, sino riñas y accidentes de tránsito.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En máxima alerta están las autoridades de Salud en Santander frente al disparo de contagios de COVID-19.

El gerente plan COVID, Felipe González, indicó que es un momento crítico para el departamento porque hay riesgo de un inminente de colapso de toda la red hospitalaria.

Lea también:

A esto se le suma la complicada situación con el incremento de accidentes de tránsito y riñas que tiene en colapso las unidades de urgencias.

Manifestó que están analizando citar un Puesto de Mando Unificado extraordinario esta semana para analizar medidas más restrictivas que controle las reuniones masivas.

"Las medidas están diseñadas para proteger la red hospitalaria, pero ahora tenemos las dificultades de suministro de oxígeno por el paro y ha bajado la donación de sangre. La situación se complica y hay que ponerle freno", explicó.

Le puede interesar:

Hizo un llamado a los participantes de las marchas porque dice que es evidente que el incremento de casos ha sido por la falta de protocolos y distanciamiento físico en encuentros masivos. Dijo que actualmente la mayor parte de pacientes con COVID en los hospitales son jóvenes.

El gerente manifestó que se inició la sanción a IPS que están haciendo cirugías programadas no urgentes, pese a que están suspendidas por la alerta roja.

Según el Centro Regulador de Urgencias Santander llegó al 96% de ocupación de camas UCI, Bucaramanga y Piedecuesta al 97%, Floridablanca al 98%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir