Por ataques, cerraron dos estaciones de Metrolínea
Tras los actos vandálicos del 14 de mayo suspendieron temporalmente el servicio en Hormigueros y Molinos.
Bucaramanga
El Sistema Masivo Metrolínea es uno de los más afectados en su infraestructura y buses por las actos de vandalismo a los que ha sido objeto.
En la noche del 14 de mayo personas encapuchadas entraron al Portal de Girón, que aún no entra en funcionamiento, partieron puertas y ventas, además de destruir los sanitarios, lavamanos, pasamanos, aires acondicionados y cámaras de seguridad.
Lea también:
- "Urgen medidas estrictas y que paren encuentros masivos": Expertos
- Liberan a comerciante secuestrado en Barrancabermeja
Además, el Sitm informó que debido a estos ataques suspendió temporalmente el servicio en las estaciones Hormigueros y Molinos.
Así las cosas, la ruta P-13 hará una parada sentido sur-norte en el puente peatonal Hormigueros. En sentido norte-sur omite la parada en la estación Payador y hará la parada por puerta derecha en los puentes peatonales: Payador, Hormigueros y Molinos.
Le puede interesar:
- Siguen bloqueos en el peaje a la Mesa de Los Santos
- VIDEO: Aglomeraciones en la asignación de citas para el pasaporte
La gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, hizo un urgente llamado a las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga y a la Policía para que se proteja con más efectividad el bien público y evitar más afectaciones que, manifestó, agravarían la situación económica del sistema.
Hasta el momento Metrolínea dice que superó los $400 millones de pesos en pérdidas por daños a la infraestructura del Sitm.