Justicia

Fiscalía

A la cárcel hombre que asesinó a dos personas en un acto de homofobia

Por estos casos, la Fiscalía le imputó a Arias Rodríguez cargos por el delito de homicidio agravado con circunstas de mayor punibilidad

Referencia

Referencia / Físcalia

Antioquia

La Fiscalía General informó que ya fue judicializado Leonel Arias Rodríguez, quien sería el presunto responsable de los homicidios de dos personas en el departamento de Antioquia, cometidos al parecer por la orientación sexual de las víctimas.

El primer hecho investigado se registró en el municipio de Bello el pasado 15 de enero, cuando el indiciado habría atacado con arma blanca a un hombre miembro de la comunidad LGTBI, causándole múltiples lesiones. La víctima, de 31 años de edad y quien laboraba como asesor comercial, salió a acampar con unos amigos y nunca regresó a su casa. El cuerpo apareció seis días después en aguas de la represa La Gabriela, ubicada en la vereda Charco Verde del citado municipio del norte del Valle de Aburrá.

Días después de la desaparición, el hoy procesado habría sido visto con signos de golpes y rasguños en el cuello, y movilizándose en una moto de propiedad del fallecido.

El segundo caso que se le atribuye ocurrió en el municipio de Rionegro el 18 de abril último, cuando Arias Rodríguez presuntamente atacó, también con arma blanca, a un joven de 19 años, al cual le habría hurtado su motocicleta. El cuerpo de la víctima fue encontrado cerca al Puente Mejía, en esa población.

Por estos casos ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó a Arias Rodríguez cargos por el delito de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad, debido a que se presume que el crimen fue motivado por la orientación sexual de la víctima.

Por ahora se investiga si estaría involucrado en hechos similares en otras regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad