JEP llama la atención a general (r) Rito Alejo por acusaciones sin pruebas

Rito Alejo del Río señaló que algunas organizaciones que dicen ser de derechos humanos, tienen un negocio

Rito Alejo del Río Rojas, un militar en retiro acusado de asesinatos sistemáticos, masacres y otros crímenes de lesa humanidad. /

En su tercera diligencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz, el general (r) del Ejército Rito Alejo del Río, quien en la justicia ordinaria es culpable de asesinatos, masacres, desapariciones forzadas, torturas y de nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, recibió un fuerte llamado de atención del magistrado del tribunal de paz, Gustavo Salazar, por acusar a organizaciones de Derechos Humanos, de tener un negocio, cuando le mencionaron un informe de la Comisión de Derechos Humanos del año 1997, que relacionan a la Brigada XVII del Ejército Nacional, que el comandó, con paramilitares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El magistrado Salazar le exigió a Rito Alejo del Río no hacer acusaciones en abstracto, y que si tenía una acusación en concreto debía dar nombres. No los dio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El general en retiro aseguró que tenía las denuncias en la Fiscalía, pero cuando le pidieron detalles, no los dio, y después aseguró que estaba recopilando la información para presentar dichas denuncias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En más de cinco horas de diligencia no entregó mayores detalles y en muchas ocasiones dijo no acordarse de lo que le estaban preguntando. Rito Alejo del Río debe aportar verdad en dos macrocasos en la Jurisdicción Especial para la Paz, el 06 Victimización de miembros de la Unión Patriótica y el 04 que trata sobre la Situación Territorial de la región de Urabá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir