Economía

Caldas

Recolectores de Caldas no pueden llegar a las fincas por los bloqueos

Afirman que deben tenerse en cuenta las graves afectaciones para las familias recolectoras porque se están quedando sin su sustento diario

Caficultura caldense

Caficultura caldense / Óscar M. Ramírez

Caldas

En Caldas hay preocupación porque muchos trabajadores de la región no pueden llegar hasta las fincas dónde laboran, debido a los bloqueos viales y a la escasez de combustible para sus vehículos en algunas zonas.

Marcelo Salazar Velásquez, presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, dijo que el gremio apoya las manifestaciones pacíficas de la sociedad pero que también deben tenerse en cuenta las graves afectaciones para las familias recolectoras porque se están quedando sin su sustento diario.

Durante una reunión sostenida con el gerente general de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, pidió que se analicen los mecanismos a través de los cuales la entidad puede abrir espacios para que las familias que se manifiestan por la problemática social del país, puedan encontrar en la caficultura el camino para mejorar su calidad de vida con proyectos productivos y de generación de empleo.

En referencia a las dificultades que atraviesa el sector, catálogo como urgente la implementación de las últimas tecnologías desarrolladas por Cenicafé, de tal manera que los agricultores puedan ser cada día más productivos y no dependan únicamente de los precios que se fijan en el mercado internacional.

Dijo además que para lograr que los jóvenes no emigren a las ciudades es muy importante generar oportunidades en las áreas rurales, para lo cual es necesario implementar programas como la universidad en el campo; aunque hizo claridad en que falta avanzar mucho en otros factores como la conectividad, la seguridad social integral o el mejoramiento de la vivienda rural.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad