Bucaramanga

Suspendieron obras en intercambiador de Guatiguará

El contratista pidió un plazo adicional para la culminación de los trabajos a la entrada de Piedecuesta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Oyentes de Caracol Radio como Javier Arturo Rojas y Jorge Villamizar advirtieron que no veían movimiento en las obras de construcción del intercambiador de Guatiguará, a la entrada de Piedecuesta. Durante la última semana, los residentes de este sector aledaño al Instituto Colombiano de Petróleo, ICP no vieron obreros lo que les pareció extraño.

En atención a esa inquietud, los periodistas establecieron contacto con el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodriguez pues en este caso la entidad contratante es la gobernación. El funcionario confirmó la versión de la audiencia. Las obras están suspendidas desde hace algunos días.

El secretario de Infraestructura explicó a Caracol Radio que las actividades se pararon por dos motivos; uno, por razones de seguridad ya que una de las manifestaciones de la última semana algunas personas intentaron meterse a las obras lo que ponía en peligro a los trabajadores del consorcio Guatiguará.

La otra razón está relacionada con una petición que hizo la firma contratista: solicitó un adicional en tiempo de 4 meses para concluir los trabajos; en tal sentido, la gobernación analizaba la petición para dar una respuesta. Al final se consideró que había lugar a extender el plazo. El funcionario aseguró que el martes, luego del puente festivo se reanudan los trabajos.

Las obras del intercambiador han complicado la movilidad por la autopista, en especial en sentido norte sur. En las obras también ocurrió un derrumbe que obligó a adoptar medidas de protección especiales. Los trabajos vienen desde el gobierno anterior recordó el secretario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir