Economía

Bucaramanga

Suspendieron obras en intercambiador de Guatiguará

El contratista pidió un plazo adicional para la culminación de los trabajos a la entrada de Piedecuesta.

Suspendieron obras en el intercambiador de Guatiguará

Suspendieron obras en el intercambiador de Guatiguará

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621011850163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Intercambiador de Guatiguará

Bucaramanga

Oyentes de Caracol Radio como Javier Arturo Rojas y Jorge Villamizar advirtieron que no veían movimiento en las obras de construcción del intercambiador de Guatiguará, a la entrada de Piedecuesta. Durante la última semana, los residentes de este sector aledaño al Instituto Colombiano de Petróleo, ICP no vieron obreros lo que les pareció extraño.

En atención a esa inquietud, los periodistas establecieron contacto con el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodriguez pues en este caso la entidad contratante es la gobernación. El funcionario confirmó la versión de la audiencia. Las obras están suspendidas desde hace algunos días.

El secretario de Infraestructura explicó a Caracol Radio que las actividades se pararon por dos motivos; uno, por razones de seguridad ya que una de las manifestaciones de la última semana algunas personas intentaron meterse a las obras lo que ponía en peligro a los trabajadores del consorcio Guatiguará.

La otra razón está relacionada con una petición que hizo la firma contratista: solicitó un adicional en tiempo de 4 meses para concluir los trabajos; en tal sentido, la gobernación analizaba la petición para dar una respuesta. Al final se consideró que había lugar a extender el plazo. El funcionario aseguró que el martes, luego del puente festivo se reanudan los trabajos.

Las obras del intercambiador han complicado la movilidad por la autopista, en especial en sentido norte sur. En las obras también ocurrió un derrumbe que obligó a adoptar medidas de protección especiales. Los trabajos vienen desde el gobierno anterior recordó el secretario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad