Líderes sociales

Caen dos de la banda vinculada a muertes de líderes del Penis en Córdoba

Se trata de Daniel Felipe Alvarado Castillo alias ‘Pipe Gordo’ o ‘Pipón’, y Pedro Antonio Gaivao Coneo, alias ‘El Compi’.

Pedro Antonio Gaivao Conejo, alias El Compi (centro) / ()

Durante diligencias de allanamiento y registro efectuadas por unidades de la Policía y el Ejército Nacional, bajo la coordinación de un fiscal del equipo itinerante de la Fiscalía de Medellín, fueron capturados en flagrancia dos supuestos miembros de la organización criminal Los Caparros.

Se trata de Daniel Felipe Alvarado Castillo alias ‘Pipe Gordo’ o ‘Pipón’, presunto cabecilla militar de la estructura; y Pedro Antonio Gaivao Coneo, alias ‘El Compi’, a quienes se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, y concierto para delinquir agravado.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Cáceres (Antioquia) acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los procesados.

Lea también: A la cárcel alias Mamola, posible autor del crimen del líder Fredman Herazo

Estas diligencias se adelantaron en el marco de la investigación para contribuir con el desmantelamiento de la organización criminal que sería la responsable de los homicidios de los líderes del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (Penis) Jader Leonel Polo Baltazar y Jader Manuel Pertuz Polo, perpetrados el 23 de mayo de 2019, tras una incursión armada de ese grupo en la vereda Brazo Izquierdo de San José de Uré (Córdoba).

En los operativos las autoridades incautaron: 1 cañón de fusil con mecanismos internos, 2 proveedores para fusil, 1 escopeta, 36 cartuchos calibre 20, 87 cartuchos calibre 32 y 28 cartuchos calibre 38.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir