Líderes sociales

A la cárcel alias Mamola, posible autor del crimen del líder Fredman Herazo

La Fiscalía General de la Nación le formuló cargos a alias Mamola por los delitos de homicidio

agravado,

Alias Mamola y Fredman Herazo. / ()

El Juzgado Segundo Ambulante de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Óscar Andrés Ledesma Arrieta, alias Mamola, como posible coautor del homicidio de Fredman Arturo Herazo Padilla, gestor cultural y líder social de Comunidades Negras de Colombia, cometido el 15 de enero último en el corregimiento Puente San Jorge del municipio de La Apartada (Córdoba).

Según las indagaciones realizadas por el equipo itinerante de la Fiscalía de Medellín, con apoyo del Cuerpo Élite de la Policía Nacional, este hombre sería integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), con injerencia en el sur de Córdoba.

Por el crimen, el ente investigador le formuló cargos a alias Mamola por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

LA CAPTURA

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que de Montelíbano conduce a La Apartada, luego de que los investigadores obtuvieran información que indicaba que en el lugar estaría un sujeto armado con intenciones de cometer acciones delictivas.

Fue así como los uniformados, al llegar al lugar en mención, sorprendieron a Oscar Ledesma portando un arma de fuego tipo revolver con munición de manera ilegal y procedieron a su captura. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir