Un S.O.S a la solidaridad por los ancianos de fundaciones
Un caso es la Fundación hermanos San Francisco de Asís donde muchos de sus adultos mayores no cuentan con ingresos
Cali
Los 15 días de paro han afectado a toda la población y de una manera más fuerte a los más vulnerables, un ejemplo de ellos es el caso de la fundación hermanos San Francisco de Asís.
La situación que atraviesa es difícil porque en estos momentos sostiene 38 adultos mayores, atendidos en dos sedes ubicadas en los barrios Bellavista y San Fernando.
- Lea también: Cae disidente señalado de promover disturbios y actos vandálicos en Cali
De los 38 abuelos, 12 no reciben ningún tipo de ayuda, por lo cual sus gastos se cubren con lo que se recibe de los otros mayores.
A raíz del Paro Nacional y el desabastecimiento de víveres, se presentó el cierre del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis, la institución carece de frutas, verduras, lácteos y pañales para adultos, los cuales se han encarecido en el momento las EPS no han entregado lo que les corresponde.
- Minga indígena respondió a Marta Lucía Ramirez frente a su financiación
- Arzobispo de Cali pide perdón a Minga Indígena por heridos en el paro
A la fecha solo cuentan con granos y pasta para una semana aproximadamente, dijo Pedro Ave, enfermero y encargado del ancianato.
Están ubicados en la carrera 25 # 4-35 en el barrio san Fernando y en el barrio Bellavista en la Cra 4 oeste # 12 A- 89.
Para mayor información pueden comunicarse al 317 817 24 28 y 316 348 98 29.